AEMPed reclama a la Consejería de Sanidad el reconocimiento de la especialidad de Enfermería Pediátrica

AEMPed reclama a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el reconocimiento de la especialidad de Enfermería Pediátrica. El pasado mes de abril, nuestra asociación envió un comunicado al Consejero de Sanidad demandando una serie de medidas como punto de partida en el reconocimiento de la especialidad. Os mantendremos informados al respecto.

Puedes consultar el comunicado pinchando en el siguiente enlace: Comunicación Sr. Javier Rodríguez Rodríguez

2 comentarios en “AEMPed reclama a la Consejería de Sanidad el reconocimiento de la especialidad de Enfermería Pediátrica”

  1. Buenos días.
    Olvidé administrar a mi hija la tercera dosis de la vacuna PREVENAR. Quisiera saber si este es el motivo por el que se resfría tanto que llega a bronquitis. En una ocasión tuvo neumonía. Muchas gracias. Mercedes.

    1. Esther López Sánchez

      Hola Mercedes,

      La vacuna del PREVENAR es una vacuna contra el neumococo, esta bacteria causa principalmente neumonías, otitis media aguda, sinusitis y meningitis. Las bronquitis están causadas casi siempre por infecciones víricas. Son dos infecciones diferentes, no tiene relación el que no le pusiera la última dosis de PREVENAR con las bronquitis, no se preocupe. Aunque haya pasado una neumonía tampoc quiere decir que la causa fuera el neumococo ya que hay muchos otros microorganismos que pueden causarla. De todas maneras, puede ponerle la tercera dosis de recuerdo, aunque haya pasado más tiempo. ¿Qué edad tiene su hija y a qué edad le puso las primeras dosis?

      Un saludo,

      Esther.

Los comentarios están cerrados.