El Ib-Salut no contempla enfermeras especializadas en pediatría en hospitalización

El Servicio de Salud de Las Islas Baleares elimina de la bolsa de contratación los criterios de selección específicos para que los profesionales que accedieran a unidades de pediatría contaran con una experiencia acreditada.

No se han hecho esperar las respuestas en contra de esta resolución, desde los responsables de los Hospitales como desde los sindicatos. Desde AEMPed también queremos expresar nuestro rechazo a este tipo de medidas.

Está decisión del Ib-Salut es contraria a la dirección que ha tomado el Ministerio de Sanidad, quien ya reconoció la necesidad de una especialización en pediatría, primero con la creación de la formación especializada en enfermería pediátrica y ahora con la propuesta de implantación de las especialidades de enfermería, entre las que se encuentra pediatría.

Para leer la noticia al completo pincha aquí.

AEMPed se suma a la reclamación de esta resolución mediante un comunicado al Conseller de Salut de las Islas Baleares. Puedes ver el comunicado en el siguiente enlace: Comunicado D. Martí Sansaloni Oliver.