Presentación Escuela Madrileña de Salud – 25 de Octubre

El próximo miércoles, 25 de octubre de 2017 de 17 a 19 horas, en el salón de actos de Hospital Universitario 12 de Octubre, la Consejería de Sanidad (Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria) presenta la Escuela Madrileña de Salud.

El pasado 19 de mayo de 2017, la Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad de Madrid abrió sus puertas e inició sus talleres dirigidos a la población. Es una iniciativa para los ciudadanos y/o profesionales que impulsará la capacidad de las personas para cuidar de su salud, de su bienestar y de su vida. Su propuesta de valor es la promoción de hábitos y estilos de vida saludables fomentando la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de su salud y en la autogestión de su enfermedad. Favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencias; ofrecerá a la población general información de calidad y formación presencial y on line relacionada con la salud.

Se ofertan actividades, aulas de salud, encuentros, cursos y talleres gratuitos dirigidos a los ciudadanos, a los pacientes, a las personas que cuidan y a los profesionales. También promoverá la alfabetización en salud o cultura de salud, proporcionando a la ciudadanía información básica sanitaria actualizada, contrastada y veraz que pretende servir de apoyo para la toma de decisiones dirigidas a promover y mantener una buena salud.

Toda la información en el siguiente enlace

Puedes descargarte el programa aquí