Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid. (2015)

Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid. (2015) Book Cover Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid. (2015)
Servicio madrileño de Salud. Dirección de Atención Primaria
PDF
11
SaludMadrid

La Ley General de Salud Pública aprobada en 2011 establece que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordará un calendario único de vacunas en España y que las Comunidades Autónomas (CCAA) sólo podrán modificarlo por razones epidemiológicas.

Así mismo, la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012 y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica, contempla el ajuste del Calendario de vacunaciones de la Comunidad de Madrid al calendario de vacunaciones básico establecido para todas las Comunidades Autónomas y aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En este sentido el 14 de enero 2015 el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó actualizar el calendario común de vacunación infantil que se podrá hacer efectivo hasta diciembre de 2016 con dos cambios relevantes: la inclusión de la vacunación frente a la Enfermedad Neumocócica de forma sistemática en la edad infantil con pauta de tres dosis a los 2, 4, 12 meses y el adelanto en la edad de vacunación frente al virus del papiloma humano en las niñas a los 12 años...

Descargar documento