Consulta pública para la creación del RD por la que se creará de la categoría de enfermero especialista en el INGESA

El Ministerio de Sanidad ha emitido una consulta pública para la elaboración del RD por la que se creará la categoría de Enfermero/a Especialista en el INGESA.

El objetivo de este Real Decreto es “solventar la falta del instrumento administrativo que permita la contratación del personal de Enfermería con titulación de especialista para la prestación de cuidados de carácter especializado que requieren algunos pacientes, eliminando la heterogeneidad en la denominación y en la definición de los requisitos de titulación de las especialidades de Enfermería vigentes”. “Por otra parte, para ajustar las denominaciones de diversas categorías a las de referencia de acuerdo con el catálogo homogéneo de equivalencias de categorías profesionales aprobado por el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, este proyecto normativo propone incluir una relación de las mismas junto con su nueva denominación”.

Para ello, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario, hasta el día 20 de noviembre de 2018, a través del siguiente buzón de correo electrónico: esanchez@ingesa.mscbs.es

AEMPed, ha remitido un escrito a dicha dirección para trasladar la opinión de la Asociación:

Consulta pública Ministerio Sanidad