Nueva Guía de información pediátrica para profesionales sanitarios

El Hospital La Paz de Madrid edita una Guía de información pediátrica para profesionales sanitarios. Ha sido elaborada por distintos profesionales del Hospital Infantil La Paz, entre ellos, enfermeros y residentes de enfermería pediátrica.

Su objetivo es identificar las necesidades básicas de información a los niños, a los adolescentes y sus familias, y ofrece a los profesionales claves para utilizar adecuadamente y de forma individualizada la comunicación con estos pacientes, como herramienta terapéutica.

Todos los servicios y unidades médico-quirúrgicas del Hospital Infantil La Paz han aportado su experiencia en este aspecto. Los capítulos que mayor atención han recibido por parte de los autores y editores han sido: “Malas Noticias”, “Información y Comunicación en el proceso de la Muerte y el Duelo” y el de “Consideraciones legales”, actualizado con las últimas modificaciones de la Ley del Menor.

La guía es una herramienta más del Plan Estratégico de Humanización que se elaboró en el año 2008, bajo la afirmación de que la información al niño sobre la enfermedad es un derecho, y debe ser verídica, de acuerdo a la edad, desarrollo cognitivo y situación emocional del menor.

Puedes ver la guía completa en este enlace: Guía de Información Pediátrica para profesionales sanitarios