Publicada Guía farmacológica pediátrica en tratamiento parenteral y cuidados de enfermería

Se ha publicado junto a la editorial Elsevier, la «Guía Farmacológica Pediátrica en Tratamiento Parenteral y Cuidados de Enfermería». Esta obra maneja detalladamente aquellos aspectos directos en el área de la enfermería a la hora de administrar fármacos por vía parenteral (manera de dilución, suero de elección, tiempo de administración, mantenimiento del fármaco, etc.), por lo que se convierte en un aliado excepcional para aquellos profesionales que desempeñen su función dentro de la especialidad de la pediatría.

La obra está elaborada por numerosos autores tanto médicos como enfermeras que desempeñan su trabajo diariamente en el campo pediátrico y distribuidos por todo el territorio nacional.

Os detallamos su contenido:

Titulo: Guía Farmacológica Pediátrica en Tratamiento Parenteral y Cuidados de Enfermería.

Autores:
Jorge Álvarez López: Profesor en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz. Enfermero en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid.

Jesús Flores González: Médico Intensivista. UCI Hospital Universitario de Jerez. Cádiz.

Antonio Fernández Leal:  Enfermero especialista en Pediatría. Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid.

José Luis Díaz Rodríguez: Médico. Jefe de Servicio de Pediatría, Hospital Quirón Marbella y Campo de Gibraltar, Málaga.

Editorial: Elsevier
Edición:
Año Publicación: 2016

Sinopsis:
Esta guía examina el manejo médico a nivel farmacológico y detalla cuidadosamente aquellos aspectos prácticos y útiles para el personal de enfermería a la hora de preparar y administrar fármacos por vía parenteral. Guía práctica, sencilla y de fácil consulta, se caracteriza por presentar aspectos novedosos y diferenciadores con el fin de convertirse en un buen aliado del profesional a la hora de prescribir y administrar fármacos. La obra presenta en un formato de fichas de medicamentos incluyendo los principios activos de mayor uso hospitalario ordenados de manera alfabética. en total se incluyen unos 240 fármacos organizados por principios activos. Dirigida a médicos y profesionales de enfermería, tanto en unidades especializadas de pediatría como de hospitalización, y a aquellos profesionales no especializados en el área pediátrica que trabajan en el ámbito de la atención primaria y prehospitalaria.

Puntos claves:

  • El objetivo de esta guía es presentar un contenido que sirva como referente en cuestiones relacionadas con administración de fármacos, cuidados durante su aplicación y unificación de pautas farmacológicas dentro de la especialidad de Pediatría.
  • La obra se presenta en un formato de fichas de medicamentos incluyendo los principios activos de mayor uso hospitalario ordenados de manera alfabética.
  • En total se incluirán unos 240 fármacos organizados por principios activos.
  • El esquema de contenido de cada una de las fichas será el siguiente:
    • Manera de preparación del fármaco.
    • Suero de elección a la hora de diluir el fármaco.
    • Tiempo de administración que se debe tener en cuenta en el momento de la administración.
    • Cuidados de enfermería en el momento de la administración, con el objetivo de detectar y minimizar los posibles efectos secundarios y complicaciones derivados por el medicamento, todo ello siguiendo la taxonomía NANDA para que se centren en cuidados a nivel internacional.

9788490229286

Puedes obtener más información pinchando aquí