FAMILIAS

Presentación Escuela Madrileña de Salud – 25 de Octubre

El próximo miércoles, 25 de octubre de 2017 de 17 a 19 horas, en el salón de actos de Hospital Universitario 12 de Octubre, la Consejería de Sanidad (Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria) presenta la Escuela Madrileña de Salud. El pasado 19 de mayo de 2017, la Escuela Madrileña de Salud de …

Presentación Escuela Madrileña de Salud – 25 de Octubre Leer más »

Primer ‘Diccionario ilustrado de términos de neurología neonatal para padres’

Ayer tuvo lugar la presentación del Diccionario NeNe en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Se trata de una obra dirigida a los padres en la que se explican términos de neurología neonatal con un lenguaje accesible a las familias e ilustrado para que puedan comprender exactamente qué le ocurre a su hijo. El …

Primer ‘Diccionario ilustrado de términos de neurología neonatal para padres’ Leer más »

II Jornadas de Enfermería Pediátrica: «Viviendo hasta el último día con los más pequeños»

Tenemos el placer de presentaros las II Jornadas de Enfermería Pediátrica organizadas por AEMPed, cuyo título es «Viviendo hasta el último día con los más pequeños» y tendrán lugar en el CODEM el 16 de noviembre del 2016. En esta ocasión el tema versará sobre el duelo perinatal y los cuidados paliativos centrados en el …

II Jornadas de Enfermería Pediátrica: «Viviendo hasta el último día con los más pequeños» Leer más »

Publicada Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil

El Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no Intencionadas de la AEP y otros profesionales colaboradores han elaborado una Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil. Esta guía ha sido presentada en el 64 Congreso de la Asociación Española de Pediatría y está disponible en su página web para …

Publicada Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil Leer más »

Manual para padres con niños prematuros

Título: Manual para padres con niños prematuros Autor: Dr. Vicente Roqués Formato: PDF Páginas: 153 Fuente: www.fundacionsaludinfantil.org El nacimiento de un hijo deseado es momento de celebración y fiesta. Para la mayoría de las familias un embarazo normal es motivo de expectación y cambio. Cuando un gestación acaba prematuramente estas expectativas se quiebran bruscamente. En estos casos los …

Manual para padres con niños prematuros Leer más »