webmaster

Nueva Guía sobre Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años

Publicada una interesante guía sobre «Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años)» que ha editado la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya (ASPC), y que desde AEMPed recomendamos porque no sólo marca la Lactancia Materna como pilar fundamental de la Salud Pública, sino que trata interesantes …

Nueva Guía sobre Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años Leer más »

I Jornada de Enfermería Pediátrica: «Alimentando el futuro»

La Asociación de Enfermería Madrileña Pediátrica (AEMPed) organiza la I Jornada de Enfermería Pediátrica «Alimentando el futuro» , que tendrá lugar el día 17 de marzo de 2015 en el Salón de actos del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Madrid de 9 a 15h. Para inscribirse a la Jornada se deberá abonar la …

I Jornada de Enfermería Pediátrica: «Alimentando el futuro» Leer más »

NACE AEMPed

Este mes en la revista del CODEM (Colegio Oficial de Enfermería de Madrid) se puede encontrar un artículo sobre la nueva creación de AEMPed (Asociación de Enfermería Madrileña de Pediatría). En la página 12 de dicha revista, entrevistan a dos enfermeras especialistas que nos cuentan cómo ha sido el proceso de la creación de dicha …

NACE AEMPed Leer más »

Manual para padres con niños prematuros

Título: Manual para padres con niños prematuros Autor: Dr. Vicente Roqués Formato: PDF Páginas: 153 Fuente: www.fundacionsaludinfantil.org El nacimiento de un hijo deseado es momento de celebración y fiesta. Para la mayoría de las familias un embarazo normal es motivo de expectación y cambio. Cuando un gestación acaba prematuramente estas expectativas se quiebran bruscamente. En estos casos los …

Manual para padres con niños prematuros Leer más »

TDAH y trastornos del sueño

Título: TDAH y trastornos del sueño Autor: 2011. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Formato: PDF Páginas: 10 Fuente: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Los trastornos del sueño son frecuentes en los niños afectos de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). No solo existen factores externos, como pueden ser la utilización …

TDAH y trastornos del sueño Leer más »

Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria

Título: Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria Autor: (2011. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) Formato: PDF Páginas: 282 Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Documentar la variabilidad de la práctica clínica, analizar sus causas y adoptar estrategias orientadas a eliminarla han demostrado …

Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria Leer más »